Nuestra Historia
Corría el año 1971, cuando con un capital de únicamente Q1,800.00, nuestro fundador inició a importar productos medicinales desde Alemania.
Los tres primeros productos que se importaron para la venta fueron Tres Nervon, Hepaneurin y Fortiplex. Con esos tres productos inició labores nuestra empresa, en aquel tiempo ubicada en un local comercial en la zona 1 de la ciudad capital y con una renta por alquiler de Q100.00.
Teniendo un acelerado éxito con las ventas del primer lote de productos, a los tres meses de funcionamiento fue necesario contratar más personal para el área de empaque. Luego de seis meses de labores se decidió contratar a nuestro primer visitador médico.
En el año 1973 y debido al crecimiento que experimentó la empresa fue necesario buscar un local más amplio. Esta segunda sede, ubicada siempre en la zona 1 capitalina, contaba con tres veces el tamaño del primer local y se contaba ya con un equipo de cuatro visitadores médicos.
Ese mismo año sale al mercado uno de nuestros productos más conocidos y de mayor éxito gracias a la publicidad utilizada y al trabajo de nuestras impulsadoras: Vita Fértil E.
Otro de nuestros productos más exitosos, Gripón C, sale al mercado también en 1973 y ocupa el 2do. Lugar de los productos antigripales a nivel nacional.
1973 marca también la aparición de uno de nuestros productos de mayor venta en la actualidad, Deka-C ampolla bebible. En ese entonces solamente existía en el mercado guatemalteco un producto similar, pero de base aceitosa. El éxito de nuestro producto y su fórmula alemana, que no ha sido igualada, es que es hidrosoluble y por ello es de gran aceptación en el mercado.
El inicio de la elaboración de encimas digestivas fue en 1976, caracterizándonos por ser únicos es ofrecer tres marcas distintas de encimas digestivas para esa sintomatología.
En el año 1977 nos trasladamos a nuestra sede actual en la zona 11. Este cambio nos permitió seguir ampliando nuestro portafolio de productos y contratar más personal especializado, mejorando así nuestras ventas y redes de distribución a nivel nacional.
En la actualidad y con 48 años de experiencia y liderazgo en el mercado nacional, seguimos siendo una empresa en constante evolución y crecimiento. Como parte de ese crecimiento y liderazgo surge nuestra segunda marca Helos para complementar nuestro portafolio de productos y especialidades.